jueves, 17 de noviembre de 2016

Enemigos

William "Bill" Williamson
Williamson formó parte de la misma banda donde estaban entre otros, John Marston y Javier Escuella que estaba al mando de Dutch Van der Linde. Al parecer, durante un atraco a un banco en 1908, John recibió un disparo y abandonado a su suerte por Williamson.
Años después, John acudiría a buscar a Williamson para cumplir su misión encomendada, trató de razonar con Williamson pero este le disparó y lo dio por muerto. Poco después, John, junto a sus aliados, el comisario Leigh Johnson, Nigel West Dickens, Seth Briars e Irish, atacó Fort Mercer, la fortaleza donde se ocultaba la banda de Williamson, pero este logró huir a tiempo y se refugió en México donde se reunió con su viejo compañero, Javier Escuella.
John acudiría a buscarlo hasta la provincia de Nuevo Paraíso, México, allí se enteró de que pidió asilo al coronel Allende, después de que el ejército revolucionario de Abraham Reyes tomara la mansión de Allende, este huyó en el carromato de Williamson, pero John los persiguió y les dio caza, allí, John disparó y mató a Williamson.

Javier Escuella
Javier Escuella, de origen mexicano, formó parte de la banda de Dutch Van der Linde donde estaban Bill Williamson y John Marston, entre otros. Al parecer fue un revolucionario mexicano y luego emigró a Estados Unidos donde formó parte de la banda de Dutch, luego regresó a México donde pidió asilo al coronel Agustín Allende.
Abraham Reyes le comunicó a John que habían localizado a Javier Escuella en la cárcel de El Presidio, los rebeldes asaltaron la prisión y John capturó a Escuella cuando trataba de huir, podemos eliminar o no a Escuella, si lo eliminamos, la única diferencia se notará en que el agente Edgar Ross nos pedía que lo entregáramos vivo y no muerto.

Capitán Vicente de Santa
El capitán De Santa es la mano derecha del coronel Agustín Allende, además de uno de sus más fanáticos seguidores, ambicioso y sin escrúpulos, De Santa podría ser homosexual ya que nunca se le vio perseguir a una de las muchas mujeres que el ejército conseguía para el coronel Allende y siempre se le ve en actitud muy cariñosa con el camarero de la cantina. En las pocas escenas que estuvo con mujeres era para llevar por la fuerza mujeres que serían violadas por el coronel. Además uno de los generales le dice a Marston que De Santa era para Allende como "una mujer a la que no pudiera violar, que le pudiera limpiar la casa y nunca se fuera".
John Marston conoce al capitán De Santa cuando acude a ver al coronel Allende, De Santa promete que si John realiza varias misiones para el coronel, ellos encontraran a Bill Williamson y a Javier Escuella. Sin embargo, pronto sería traicionado por De Santa, este atrae a John hasta una iglesia donde un soldado lo noquea, está a punto de ser ejecutado pero es salvado por Abraham Reyes. Más tarde, Luisa le dice a John que De Santa está dirigiendo una masacre en El Sepulcro, John y los rebeldes acuden y capturan a De Santa, tras interrogarlo, el jugador puede escoger matar el mismo a De Santa o que sean los rebeldes quienes lo hagan.

Coronel Agustín Allende
El coronel Agustín Allende gobierna la región de Nuevo Paraíso, en México como un señor feudal, es uno de los hombres del presidente de México, el general Ignacio Sánchez. Según palabras de Abraham Reyes, Allende en su juventud era un idealista, pero que con el tiempo se volvió en un cínico adicto al sexo y en un sanguinario tirano.
John conoce al coronel Allende para preguntarle sobre el paradero de sus objetivos, Bill Williamson y Javier Escuella. Allende le dice que si quiere encontrar a sus viejos amigos, antes debe trabajar para ellos, John acepta. Sin embargo, Allende ordena al capitán De Santa que traicione y mate a John, aunque no lo consigue pues es rescatado por Abraham Reyes.
Tiempo después, los rebeldes inician el asalto contra la mansión de Allende, este huye junto a Bill Williamson, ya que resultó que todo este tiempo, Allende había estado dando refugio y auxilio a Williamsom, John persigue el carromato de Allende, y este, en un acto desesperado traiciona a Williamson y suplicando piedad a John, pero acaba siendo ejecutado por el propio Abraham Reyes.
Usualmente Allende vive como todo líder prepotente hablando de progreso mientras esta en actitudes opresoras, usualmente acosando mujeres y tomando bebidas alcohólicas.

Dutch Van der Linde
Dutch dirigió una banda de forajidos que estaba integrada entre otros, por John Marston o Bill Williamson. Al parecer, la banda se dedicaba a robar a los ricos para dárselo a los más necesitados, pero según palabras de Marston, Dutch acabó volviéndose loco probablemente por la desilusión de ver que las cosas nunca cambiaban.
Después de eliminar a Bill Williamson, el agente Edgar Ross le ordena a John que se encargue también de su antiguo líder, Dutch Van der Linde, al principio John era reticente pero termina cediendo. Dutch dirigía una gran banda de rebeldes en las montañas de Tall Trees, una región cercana a Blackwater, Dutch dirigió un asalto al banco de Blackwater que fue frustrado por John Marston, luego, trató de eliminarlos a él y a Harold McDougal.
Finalmente, John, junto a soldados del ejército estadounidense dirige un asalto contra la fortaleza en las montañas de Dutch, John persigue a Dutch montaña arriba hasta que lo termina acorralando, Dutch se suicida arrojándose al vacío, el agente Ross dispara al cadáver de Dutch con la pistola de Marston para darle más "credibilidad".

Edgar Ross
Ross es un agente de un servicio de investigación americano, también llamado Bureau. Ross secuestró a la familia de John Marston para obligarle a dar caza a sus antiguos camaradas.
Después de que John eliminara a Bill Williamson y a Javier Escuella, le ordenaron que eliminara a Dutch Van der Linde, su antiguo jefe. Ross, junto a Marston y varias decenas de hombres, encabezó el asalto a la fortaleza de Dutch, este acabaría muriendo suicidándose por un barranco, tras eso, Ross le concedió permiso a John para regresar con su familia.
Pero tiempo después, decenas de soldados estadounidenses asaltarían el rancho de los Marston, John, Jack y Uncle se defendieron, pero este último acabó muriendo y John decidió enfrentarse en solitario a los hombres de Ross, pero estos eran demasiados y acabaron acribillándolo a tiros.
Tres años después, el hijo de John, Jack Marston, estaba decidido a vengar la muerte de su padre, en los periódicos leyó que el agente Edgar Ross se había retirado del servicio, y lo consigue localizar tras preguntar a un agente por las calles de Blackwater. Tras rastrearlo en casa de su esposa, lo localizó cazando patos en un río, en la parte mexicana. Consigue su ubicación diciendo que tenía una carta para él. Jack se presentó como el hijo de John Marston y retó a Ross a un duelo, Jack ganó y mató al agente Ross, vengando definitivamente a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario